San Luis la Herradura se encuentra celebrando sus festejos patronales

Las fiestas  en honor a San Luis de Gonzaga finalizan el 29 de  febrero

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Ricardo Guevara

2016-02-26 8:08:00

LAPAZ.  Los residentes en el municipio de SanLuis La Herradura,  se  encuentran celebrando sus  fiestas Patronales en honor a San Luis de Gonzaga.

Las fiestas iniciaron con el tradicional desfile del “Correo”, el cual recorrió las principales calles del municipio.Payasos, personajes de fantasía, motocicletas, banda municipal y  Chichimecos, acompañaron el desfile.

Además, los residentes del lugar, conocieron de cerca a cada una de las  candidatas a reina de las celebraciones.Una de las principales atracciones es el campo de la feria, en el que los niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de las tradicionales ruedas, como la “Chicago”, “voladora” y el carrousel de caballitos.

Además, de los diferentes platillos típicos que se ofrecen, como elotes locos, churros españoles, tostadas, conservas y panes con pollo.Todos los días, la alcaldía ha preparado diferentes actividades culturales, populares y  de entretenimiento, para deleite de sus habitantes.

Las fiestas finalizarán con la  procesión de San Luis de Gonzaga, que recorrerá las principales calles del municipio.Además, las actividades religiosas terminarán con una misa solemne de acción de gracias, en honor al Santo Patrono. 

San Luis La Herradura posee muchos atractivos turísticos, por lo que es visitado por turistas nacionales y extranjeros. El estero de Jaltepeque y una parte de la Costa delSol, forman parte de algunas de sus atracciones.El municipio esta ubicado a 63 kilómetros de SanSalvador.