Fundación Meza Ayau entregó 92 becas

Los beneficiados son seleccionados a través de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade)

descripción de la imagen

Don Roberto Murray Meza, presidente de la Fundación, acompañado por varios estudiantes.

/ Foto Por RE

Por Ricardo Guevara

2016-02-26 8:26:00

El viento y el fuerte frío de la madrugada no fueron obstáculos para que decenas de niños y jóvenes asistieran ayer a la entrega de  92 becas de formación académica proporcionadas por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA).

Muchos de los beneficiados provenían de cantones y caseríos del occidente,  centro y oriente de El Salvador.

Por lo que éstos se vieron obligados a levantarse desde las primeras horas de del día para esperar el transporte que los trasladaría hasta el Museo Nacional de Antropología Dr.  David J. Guzmán, en San Salvador.

Un grupo de los estudiantes, es originario de la playa El Icacal, en el departamento de La Unión. La cual está ubicada a unos 200 kilómetros de nuestra capital.

“Me tuve que levantar a eso de las 2 de la madrugada para estar listo, ya  que teníamos que estar temprano para ver a las personas que nos están apadrinando”, dijo Luis, uno de los jóvenes beneficiados con este programa.

Durante su intervención, Roberto Murray Meza, presidente de la Fundación, hizo mención al esfuerzo y sacrificio que realiza cada uno de los estudiantes para cumplir sus sueños y obtener excelentes notas.

Becas escolares

La Fundación Rafael Meza Ayau, entregó en  total 92 becas de estudio, de las cuales 40 son para jóvenes de educación básica, 36 alumnos de educación media y 16 para estudiantes de educación superior.

Todos los beneficiados, fueron seleccionados por la Fundación Empresarial para El Desarrollo Educativo (Fepade) por su alto rendimiento académico.

“Con esta entrega la Fundación está otorgando más de $30 mil dólares, que estarán destinados para gastos de estudio, transporte y alimentación”, dijo don Roberto Murray Meza.

“Estamos agradecidos por todo el apoyo que ofrecen a los estudiantes, ya que gracias a la beca los jóvenes tienen la oportunidad de continuar con sus estudios, además nos apoyan con capacitaciones y algunas mejoras en la escuela”, dijo Silvia Alejandra Soto, profesora de unos de los niños beneficiados.

Luego del acto simbólico de entrega de las becas, los alumnos y los miembros de la Fundación, participaron de un recorrido por las instalaciones del MUNA.

Los beneficiados se mostraron agradecidos con este tipo de iniciativas empresariales, que incentivan a los niños y jóvenes para continuar con sus estudios y que hagan realidad sus sueños profesionales.

Desde hace 19 años, la Fundación trabaja en conjunto con Fepade, y han beneficiado a unos 2,271 adolescentes.