Hallan muertos a cuatro hombres en Yayantique

Las autoridades los vincularon a la mara Salvatrucha. Tenían entre 27 y 38 años.

descripción de la imagen

Policía confirma el asesinato de siete empleados de una compañía eléctrica en San Juan Opico, La Libertad. Foto referencia.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Diana Escalante Insy Mendoza

2016-02-27 7:07:00

Cuatros hombres a quienes sus familiares reportaron como desaparecidos el jueves pasado fueron hallados muertos en el cantón El Socorro, en Yayantique, La Unión.

Los cuerpos de Adán Hernández Machado, de 28 años; Jorge Fuentes Orellana y Élmer Canales, ambos de 27 años, fueron descubiertos ayer en una zona desolada rodeada de vegetación.

A medio kilómetro de distancia de esa escena fue encontrado el cadáver de José Alexánder Hernández Pérez, de 38 años.

Las autoridades informaron que los cuatro cuerpos estaban en avanzado estado de putrefacción, por lo que no se pudo determinar la forma en que los mataron.

Fuentes de la Fiscalía General informaron que preliminarmente se sabía que más de alguno de los hombres tenía vínculos con la mara Salvatrucha.

Mientras que algunos parientes de los sujetos declararon a la Policía que el jueves, como a las 11:00 de la mañana, los hombres estaban trabajando en una zona rural de Yucuaquín, otro municipio de La Unión, cuando fueron privados de libertad.

El hallazgo de los cadáveres, según la Policía, lo hicieron parientes de los muertos.