Hoy seguirán vientos nortes y clima fresco

Los vientos se disiparán durante esta noche, según el MARN

descripción de la imagen

Los vientos nortes y el clima fresco empezará a disiparse por la noche.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-02-27 7:00:00

Los vientos nortes que ingresaron al país desde el viernes continuará hoy.

Según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente se percibirá un clima fresco y vientos con velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora durante la mañana, y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas, pero que se irán disipando durante la noche.

En condiciones de vientos como las de este fin de semana, el Observatorio sugiere a los pescadores evaluar las condiciones del mar en aguas profundas, pues el mar podría estar picado.

El frente frío se mantuvo estacionario desde el viernes y se desplazó por la zona del Caribe y disminuyó la temperatura por la madrugada y noche del sábado.

Sin embargo, para mañana el frente frío y la alta presión ya no tendrán influencia en el territorio nacional e ingresará flujo del Este que transporta aire cálido con poca humedad; el cual mantendrá el día caluroso y fresco durante la madrugada.

Desde este año, y por decreto ejecutivo, ha quedado prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, como los que se han mantenido.

El MARN sostiene que cualquier viento favorece la propagación del fuego y puede volver incontrolables los incendios. Pese a la prohibición, y a que ha habido quemas, nadie ha sido sancionado.