Iglesia Católica salvadoreña suspende a otro párroco implicado en casos de abuso sexual

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió perdón a las víctimas que han denunciado el hecho

descripción de la imagen
San Salvador.02-08-2015 Jos?? Luis Escobar aLas . en conferencia de prensa en la Catedral. habla de no apoyo a una nueva tregua entre pandillas y Gobierno, Fotos :Ren?? Estrada. sucesos.. / Foto Por EDH/ Archivo

Por Liseth Alas

2016-02-28 9:35:00

Otro párroco ha sido suspendido de “todas sus funciones sacerdotales” en la Iglesia Católica salvadoreña por estar implicado en casos de abuso sexual en menores de edad, informó el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

Antes de finalizar la misa en Catedral Metropolitana, el jerarca católico leyó a la feligresía el comunicado de prensa, el cual también brindó a los medios de comunicación durante la conferencia que acostumbra a dar los domingos .

El padre José Antonio Molina, quien tenía a cargo la iglesia Santa Cruz de Roma, en Panchimalco, fue suspendido desde el 15 de febrero, indicó.

“Se sigue el juicio penal canónico correspondiente, de acuerdo con los protocolos propios para estos casos”, señaló.

Escobar Alas dijo que han recibido dos denuncias que estarían vinculando al párroco y pidió perdón a las víctimas.

“Ya hemos pedido perdón a estas víctimas, y hoy públicamente les reiteramos nuestra petición de perdón por parte de nuestra Iglesia local, ofreciéndoles todo nuestro apoyo”.

Otros dos casos sobre abuso sexual fueron reportados por la Arquidiócesis de San Salvador en noviembre del año pasado, entre estos el de Jesús Delgado y el del párroco Juan Francisco Gálvez.

En diciembre anterior, los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron la ley y avalaron que el delito de abuso sexual no caduque, una petición que había solicitado la Iglesia Católica salvadoreña ante los sucesos en los que habían sido involucrados estos dos últimos sacerdotes.