Con incremento al agua se han contratado activistas del FMLN

También criticaron propuesta de reforma al sistema de pensiones.

descripción de la imagen

Martha Evelyn Batres y Margarita Escobar, de ARENA, denunciaron incrementos de plazas para fines partidarios.

/ Foto Por Archivo

Por Edmee Velásquez

2016-02-29 8:07:00

Las diputadas Margarita Escobar y Martha Evelyn Batres, del partido ARENA, afirmaron en una entrevista matutina al Canal 33 que el incremento que la autónoma ANDA ha hecho desde el año pasado al servicio de agua potable ha sido destinado a “recetarse salarios extravagantes y para contratar empleados de activismo político” en apoyo al FMLN.

Sobre estos activistas, Batres aseveró que han incrementado a 1,558 empleados en la institución y que para este año proyectan tener 91 empleados más. 

La diputada tricolor denunció que han tenido información de que empleados públicos de ésta y otras instituciones han estado entregando panfletos, casa por casa, para explicar el proyecto de la reforma del sistema mixto de pensiones.

Además, Escobar recordó que citaron al presidente de ANDA, Marco Fortín, a la comisión de Economía del Congreso para que pudiese presentar el estudio técnico en el que se basaron para realizar aumentos, pero él no lo llevó. Agregó que se comprometió a enviarlo y que hasta el momento no han recibido el documento.

Reforma de pensiones

Por otra parte, las diputadas cuestionaron la propuesta del gobierno sobre la reforma al sistema de pensiones. Afirmaron que ésta no es favorable para los trabajadores y que por tener “desorden fiscal” están queriendo “echar mano de los recursos que sean”.

Escobar cuestionó que el actual Gobierno ha obtenido muchos ingresos provenientes de 23 nuevos impuestos en los últimos años y que aún así no les alcanza el dinero.

Solo con el impuesto del 5% a la telefonía por la seguridad han percibido nuevos fondos, pero no se han visto resultados concretos contra la delincuencia, dijo.