Asesinan a dos jóvenes en Usulután

Las víctimas fueron  ejecutadas en la zona donde fueron halladas, informó la Policía

descripción de la imagen

Dos hombres fueron ejecutados a la orilla del baipás de Usulután, en el kilómetro 116 del caserío Continental, cantón Ojo de Agua.

/ Foto Por elsalv

Por Insy Mendoza

2016-02-28 6:41:00

La mañana del domingo la Policía fue alertada  del hallazgo de dos cadáveres a orillas del baipás de Usulután, en el kilómetro 116 del caserío Continental, cantón Ojo de Agua.

Las víctimas, que fueron identificadas por sus familiares solo como  “Chendo” y Josiel Alemán,   fueron ejecutadas en el lugar,  de un disparo en la cabeza 

Uno de los jóvenes, entre los 18 y 20 años,  vestía pantalón de lona color azul y camiseta negra. El otro, tendría entre 16 y 18 años y usaba un pantalón también de lona,  y una camisa azul.

Según las autoridades ninguno de los jóvenes tenía tatuajes alusivos a pandillas. 

Hasta el momento las autoridades no tienen ningún reporte o denuncia de personas desaparecidas en la zona.

Racha de violencia en la zona oriental

Entre el sábado y el domingo se ha registrado un alza de homicidios en la zona oriental del país, entre ellos un cuádruple asesinato en el cantón El Socorro, en Yayantique, La Unión.

Cuatro hombres, a quienes sus familiares habían reportado como desaparecidos el jueves, fueron hallados muertos la mañana del sábado.

Adán Hernández Machado, de 28 años, Jorge Fuentes Orellana y Élmer Canales, ambos de 27, fueron encontrados en una zona rural del referido cantón. A medio kilómetro fue hallado Alexánder Hernández Pérez, de 38 años.

Los cuatro cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

Los parientes de las víctimas aseguraron que el jueves,  sus familiares se hallaban trabajando en Yucuaquín, otro municipio de La Unión, cuando fueron privados de libertad.

El sábado, en Usulután, la Fiscalía también reportó dos homicidios más, uno en el cantón El Zapotillo del municipio de Alegría y otro más en el Barrio La Cruz, de Jucuapa.

En el primer caso se trató de  un albañil, que fue identificado  como German Ezequiel de Jesús Larín, de 32 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el viernes. Según la Policía, Larín tenía varias heridas hechas con arma blanca.  

Además en San Miguel dos hombres fueron ultimados en dos diferentes hechos. Uno de ellos, que no fue identificado, fue asesinado de varios impactos de bala en el Barrio Roma de Ciudad Barrios. 

Horas más tarde, otro hombre, de quien tampoco de proporcionó identidad, fue ultimado en el desvío de Moncagua.