Festejan a atletas de Fundación San Andrés

Los jóvenes compartieron su alegría después de haber hecho un gran trabajo en las Olimpiadas Especiales, en Guatemala

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por Alfredo García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-28 9:00:00

Después de haber ganado ocho medallas en el Primer Torneo de Equitación de las Olimpiadas Especiales en Guatemala, cuatro atletas salvadoreños fueron festejados el pasado sábado en la Fundación San Andrés (Fusandrés), misma donde reciben semanalmente entrenamiento de equinoterapia. 

Los jóvenes deportistas estuvieron acompañados de sus padres y de las autoridades de la Fundación, que organizó un almuerzo para festejar el trabajo destacado realizado. 

“Es un orgullo para nosotros. Por eso quisimos hacerles un almuerzo para celebrar su esfuerzo. Los niños estuvieron emocionadísimos”, dijo Anabel Tinoco de Meza, presidenta de Fusandrés.

“Ellos quieren seguir entrenando para ir a competir a Panamá, y ya se van a comenzar a preparar”, añadió. 

Los cuatro deportistas se entrenan en el centro El Corralito, en Lourdes, La Libertad, y cuentan con el apoyo de la Fundación San Andrés, gracias al programa de equinoterapia para personas con discapacidad. 

En el Primer Torneo de Equitación de las Olimpiadas Especiales, los salvadoreños ganaron cuatro medallas de Oro, dos de Plata y dos de Bronce. Compitieron contra Guatemala, Colombia y Uruguay. 

El Salvador fue el país que más medallas de Oro obtuvo.

Los jinetes son María de Los Ángeles Guzmán, Aracely Arteaga, Carlos Acevedo y José Flores.

“Todos en la fundación estamos muy emocionados con el triunfo. Tanto así que nos gustaría crear una competencia en El Salvador”, destacó Anabel Tinoco de Meza. 

La Fundación San Andrés, ubicada en La Libertad, cuenta con programas de educación, salud, deportes, entre otros, que ayudan a decenas de familias que viven en las comunidades aledañas.