Realizan Primera feria del café en el Cerro Verde

La actividad se llevará a cabo todo el día, para los turistas puedan llegar a degustar diversidad de platillos típicos y comprar productos derivados del café

descripción de la imagen

El primer Festival del Café tuvo su cede en el Parque Nacional Cerro Verde del occidente del país, a él asistieron centenares de salvadoreños para degustar una amplia variedad de gastronomía.

/ Foto Por elsalv

Por Jonathan Henríquez

2016-02-28 10:02:00

La primera edición del “Festival del Café” en la zona turística parque Cerro Verde, tiene como objetivo potenciar la diversificación de la caficultura, combinando y fomentando el agroturismo y ecoturismo de la zona, aseguraron las autoridades del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). 

En este primer festival participan más de 40 emprendedores de la zona y otros departamentos, ofreciendo variedad de productos dericados del grano de oro, tales como, café macerado en Chaparro, pan de torta de café, flan de cabe, entre otros productos. También se cuenta con una línea de cosméticos hecha a base de café. 

Los productores esperan que con estos festivales puedan darse a conocer sus productos y expandir el mercado del café y sus derivados. 

“Yo espero que en el transcurso del día pueda acercarse más gente y ver la variedad que tenemos. Gracias a Dios desde que abrimos a las 6:00 de la mañana hemos tenido varias visitas y se ha movido un poco la venta”, comentó una empresaria participante.