Asesinato de agente PNC en Quezaltepeque fue por ser policía, según Howard Cotto

El director de la PNC dijo que este el primer caso, en lo que va del año, en el que un agente es atacado "por su condición de ser policía"

descripción de la imagen
San Salvador 10 de febrero 2016. Cambios en la estructura de la Policia Nacional Civil , asi lo dio a conocer el director General de la PNC en el cuartel El Castillo en San Salvador. fotograf??a : Director de la PNC, Howard Augusto Cotto. / Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2016-02-29 9:43:00

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Gerardo de Jesús Dueñas Umaña, fue asesinado la noche del domingo al interior de su vivienda en Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Dueñas Umaña, destacado en la delegación San Salvador Centro, estaba de día de descanso (licencia).

Al respecto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que este es el primer caso, en lo que va de este año, en el que un agente es asesinado ”por su condición de ser policía”.

Por otra parte, Cotto indicó que 1,380 homicidios han sido cometidos en el país en lo que va de 2016, con un promedio diario de 23 muertes violentas.

Agregó que solo el fin de semana reportaron 50 asesinatos, de estos 33 el sábado y 17 el domingo.

El titular de la PNC brindó las declaraciones a los periodistas este lunes por la mañana tras participar en una entrevista televisiva.