Centros Penales ordena investigación tras video de fiesta con mujeres en penal de Izalco

La imágenes que circulan desde hace días en redes sociales, al parecer fueron filmadas por un interno con un teléfono celular

descripción de la imagen

La Dirección de Centros Penales informó este mediodía que ordenará una investigación interna tras la divulgación del video de una supuesta "fiesta" dentro del penal de Izalco, Sonsonate. La imagenes, que circulan desde hace días en redes sociales, al parecer fueron filmadas por un interno con un telefono celular.

/ Foto Por elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-02-29 3:10:00

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó este mediodía que ordenará una investigación interna tras la divulgación del video de una supuesta “fiesta” dentro del penal de Izalco, Sonsonate.

En la grabación se observa a tres mujeres desnudas, bailando frente a un patio lleno de internos, incluso se ve como un custodio penitenciario, con su uniforme puesto, filma a las jóvenes con un teléfono celular.

Cada vez que alguna de las jóvenes se acerca a bailar cerca de los internos, algunos vestidos con uniformes blancos y otros amarillos, estalla un jolgorio de silbidos, gritos, risas y aplausos. 

La entidad, además manifestó en su cuenta de Twitter que pone a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la documentación correspondiente a esa fecha con el objetivo de esclarecer el hecho y deducir responsabilidades.

El video habría sido grabado en agosto 2013, aún en periodo que comprendía la “tregua entre pandillas”, apoyada por el gobierno.