Cuatro militares capturados por caso jesuitas, según PNC

Detención de militares retirados debe ser ratificada por un juez

descripción de la imagen

La Policía realizó varios allanamientos, el 5 de febrero, para detener a cuatro militares reclamados por un juez español.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por Satnley Luna

2016-02-06 9:29:00

El abogado defensor de  13 militares vinculados al caso jesuitas, Lisandro Quintanilla, señaló esta mañana que la detención de los subsargentos retirados Antonio Ramiro Ávalo Vargas y Tomás Zarcape Castillo, quienes fueron capturados anoche, debe ser ratificada por un juez designado

A ellos se suman dos detenciones más, según la policía, se trata de Guillermo Alfredo Benavides Moreno y Antonio Ramiro Vargas, según la cuenta de Twitter de la institución.

Lee también: Capturan a militares por el caso Jesuitas

Quintanilla manifestó luego de la captura verificarán que la Policía Nacional Civil (PNC) interponga la orden en la Corte Suprema de Justicia, y esto podría realizarse el lunes. 

Según el abogado defensor, la Constitución establece 72 horas de detención administrativa.

La PNC afirma que mantiene un fuerte operativo para dar con el resto de los requeridos por la Notificación Roja epamitida por la Interpol.

A ellos se les acusa de haber participado en el asesinato de los jesuitas durante la guerra que vivió el país en la década de los 80.