Douglas Meléndez: Edil capitalino es mencionado en la investigación caso ciberataques

El Fiscal General aseguró que se han girado órdenes de captura para las personas contra quienes hay suficiente evidencia en las investigaciones.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvadorcom

2016-02-18 1:50:00

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez se pronunció este jueves sobre el caso de los ciberataques a La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, tema que dijo está relacionado con el edil capitalino Nayib Bukele.

Las declaraciones surgen debido a que el día de ayer, Bukele convocó a sus simpatizantes para que lo acompañaran a las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en Santa Elena, con el objetivo de cuestionar a Meléndez del por qué se le involucra con dicho caso.

Meléndez reprochó la acción y consideró que “no era necesario que llegara en manifestación a la Fiscalía, pues antes ya lo he recibido en mi despacho”.

De igual forma, indicó que las investigaciones en el caso continúan y subrayó que Bukele aparece mencionado en las mismas.

Finalmente el funcionario confirmó que existe orden de captura para la jefa de Comunicaciones de la alcaldía de San Salvador y que se han giraron para las personas contra quienes hay suficiente evidencia en las investigaciones.

Más temprano, el ministerio público presentó la demanda contra los acusados del ciberataque.

El peritaje judicializado por el caso de la clonación maliciosa del sitio web de La Prensa Gráfica halló evidencias para ligar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como el cerebro de esa red de ataques digitales y troles en redes sociales con fines de dañar la imagen del medio de comunicación.