Revelan conversación entre supuestos clonadores de EDH y LPG

Las investigaciones concluyen que estos “han participado y son los responsables del proceso de clonación” de ambos sitios 

descripción de la imagen

Andrés Ricardo Ortiz Lara, señalado de clonar el sitio web de La Prensa Gráfica, expresó miedo por las investigaciones sobre el caso.

/ Foto Por Archivo

Por elslvador.com

2016-02-08 8:54:00

Varias conversaciones  de Whatsapp, contenidas en el informe de los investigadores que ha sido judicializado en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, reflejan cómo se planificaron los ciberataques a El Diario de Hoy y a La Prensa Gráfica.

En conversaciones del 10 de julio de 2015, entre José Carlos Navarro, conocido en Twitter como @payasosingracia con el grupo, se revelan que buscaban la forma de “hacer un ataque DDos y bajarles el sitio” a EDH y a LPG. 

 

Pese a que comentan que resulta “bastante difícil” porque “están en datacenter de Microsoft”, sería bueno buscar a alguien que “pudiera bajar la página unas 6 horas”. 

Navarro dice que “el ataque debería ser de muchos, y que es bastante difícil organizar a la gente”.  Acuerdan que revisarán esa posibilidad.

En el informe técnico del peritaje se concluye que se ha comprobado que Bukele y el resto del equipo “han participado y son los responsables del proceso de clonación” de los sitios web de LPG y EDH, y que además planeaban más ataques a estos y a otros sitios, así como a personas particulares.

“Se demuestra también la participación de Hugo Gilmar Erazo, quien fue contratado por Andrés Ricardo Ortiz Lara para realizar la clonación del sitio elsalvador.com por un monto de $300, el cual era requerido por el Team Nayib”, concluyen los peritos.

José Carlos Navarro y Andrés Ortiz Lara, además de Sofía Medina, Gilmar Erazo, Mayra Morán y Óscar Domínguez conforman el grupo ligado a ciberataques a los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, así como a figuras políticas del país.