Detienen a 4 policías por colaborar con pandillas en Usulután

En el operativo fueron detenidas 62 personas en total, entre ellos el alcalde de Ozatlán

descripción de la imagen

Por Raymundo Solano - elsalvador.com

2016-02-19 9:01:00

Cuatro policías fueron detenidos la madrugada del viernes en Usulután, informó la Fiscalía.

Autoridades indicaron que se decomisaron algunos uniformes, una mira telescópica y armas cortas. 

Se presume que estos elementos de la Policía facilitaban información a los pandilleros con respecto a posibles operativos en diferentes zonas.

Dos de los agentes ya fueron arrestados y acusados por los mismos delitos que los supuestos pandilleros, porque la vinculación, según las investigaciones, era directa.

El jefe de la delegación policial de Usulután, Jaime Diaz, detalló que uno de los agentes detenidos estaba destacado en el puesto del municipio migueleño de El Tránsito, mientras que el segundo agente capturado aún estaba en la Academia de Seguridad Pública.

  

Estas detenciones fueron parte de un amplio operativo en el que se detuvo a 62 personas en total, entre ellos el hermano del alcalde de Ozatlán. 

A este grupo se le acusa de los delitos de homicidio y organizaciones terroristas. Agentes policiales, junto a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el procedimiento en el que también incautaron chalecos antibalas y dinero en efectivo.

Sumado a los 62 arrestos, la Policía ordenó 23 intimaciones en varios penales y en las bartolinas policiales de la cabecera.