Dos niños lesionados de bala en temporada de fin de año

Según el reporte del hospital Bloom, el 2015 registró un alza de menores de edad heridos con arma de fuego

descripción de la imagen

Un niño de 6 años falleció en el Bloom tras recibir un disparo en la frente. En el mismo hecho fue asesinado su padre. 

/ Foto Por Archivo

Por Xenia González - Liseth Alas

2016-01-01 12:21:00

El fin de año dejó a dos niños lesionados por bala perdida, según el reporte médico presentado este 1 de enero en el hospital Benjamín Bloom.

Se trata de una menor de 3 años de edad procedente de Ilobasco y un niño de 11 años. Los infantes ingresaron al centro asistencial el 29 de diciembre, informó el Jefe de residentes de cirugía del Bloom, Ignacio Machuca.

Médicos del centro asistencial indicaron que la cifra de niños baleados registró un alza en el 2015, donde además hubo dos muertos por esa causa, a comparación de 2014.

En el año que recién finaliza se atendió a 46 menores de edad heridos con arma de fuego cuando en 2014 hubo 26.

“Quiere decir que la violencia ha aumentado para que los niños lleguen a ser afectados. En muchos casos matan a los padres y se van también los niños, por eso preocupa que hoy esté duplicado el caso. Llevamos dos fallecidos, en años anteriores ninguno”, afirmó el jefe de Epidemiología del Bloom, Carlos Mena.

INFORME DE QUEMADOS POR PÓLVORA

Respecto a personas quemadas con pólvora en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud registró a cuatro afectados por productos pirotécnicos.

El reporte agregó que desde el 1 de noviembre de 2015 a la fecha atendieron a 79 personas quemadas con pólvora, mientras en el mismo periodo de 2014 fueron 122.

El reporte indicó que este año hubo nueve personas que sufrieron amputaciones, seis de ellas menores de 18 años de edad.