Comuna hizo limpieza y lavado en parque central

La actividad fue realizada el pasado sábado durante la mañana por trabajadores de la comuna usuluteca

descripción de la imagen

El parque Raúl Munguía ahora luce limpio.

/ Foto Por Cortesía

Por El Diario de Hoy

2016-01-02 4:10:00

USULUTÁN. Después de los festejos de fin de año en la cabecera, la comuna usuluteca realizó una intensa limpieza en el parque Raúl Francisco Munguía.

La limpieza incluyó el lavado de todo el parque, pues los desechos dejados por los que festejaron el año nuevo estaban generando suciedad y malos olores.La actividad alcanzó el lavado frente a la parroquia Santa Catalina de Alejandría para garantizar la descontaminación total del lugar.

En las acciones se empeñaron al menos una docena de empleados de la comuna que llevaron incluso pipas con agua para hacer un mejor trabajo.

Los comerciantes y visitantes del parque, dijeron que es una acción de obligatoriedad para la comuna y que debería de realizar con mayor frecuencia, pues al lugar llega la gente a distraerse y la basura y malos olores a veces no lo permiten.

“Es necesario que laven más seguido el parque, porque algunos sectores que muchos los usan para tirar desechos y estos contaminan”, dijo Reina Flores, ciudadana.

Otros como José Lémus, indicaron que esta bien que se esmeren en limpiar el parque, pero ese mismo empeño deben poner en otros sectores de la ciudad, donde los promontorios de basura son constantes y afectan el rostro de la ciudad, pero además la salud de los habitantes de la cabecera departamento en las diferentes colonias.