Celebración en honor al Divino Niño en Conchagua

Las fiestas son celebradas en la colonia Buena Vista del municipio de Conchagua, departamento de La Unión

descripción de la imagen

Las actividades  iniciaron el pasado 27 de diciembre y culminan con un carnaval bailable en las principales calles de la colonia.   

/ Foto Por Cortesía

Por Lucinda Quintanilla

2016-01-02 4:21:00

LA UNIÓN. Desde el pasado 27 de diciembre, los habitantes de la colonia Buena Vista, del municipio de Conchagua, celebran sus fiestas patronales en honor al Divino Niño Jesús.

Las actividades dieron inicio con el desfile del  Correo, por la calle principal de la colonia, donde la música de tambores, bailarinas de samba, payasos y personajes tradicionales no hicieron falta.

Los residentes en la colonia aseguran que todos los años crece el fervor al Divino Niño y que cada año, suman más actividades a la agenda de las festividades para el deleite de los vecinos.

La actividades festivas se extenderán hasta el tres de enero y aseguran que durante estos días tendrán tardes alegres, torneos y otras actividades para quienes quienes quieran acompañarles.

Los vecinos expresaron que es la primera vez que las fiestas patronales de la colonia son celebradas con tanta algarabía y manifestaron que esperan que los próximos años sigan mejorando.

El cierre de las fiestas patronales será con un carnaval amenizado por varias agrupaciones musicales indicaron los vecinos.

Más fiesta

Desde el 11 de enero, los habitantes de Conchagua, comienzan sus festejos titulares en honor a San Sebastián Mártir.

Las actividades ya han comenzado a ser planeadas por las autoridades edilicias y aseguran que desarrollaran una apretada agenda, para que los residentes y visitantes disfruten de los festejos.

La celebración se extenderá hasta el 20 de enero y darán inicio el once, con el desfile del Correo, que llevara a los personajes tradicionales para el deleite de todos los conchaguenses que asistan.

Las actividades anunciaron, también incluirán eventos en las comunidades del municipio, para que todos puedan disfrutar de las festividades de su municipio.

Conchagua también realiza sus festividades patronales en honor a Santiago Apóstol, pero estas son desarrolladas en julio.

Las actividades las realizan del 22 al 25 del referido mes.        

 La alegría y el fervor religioso no faltan para ambas fiestas.