Usulutecos piden quitar basureros

descripción de la imagen

Los residentes en el lugar están expuestos a enfermedades.

/ Foto Por Cortesía

Por El Diario de Hoy

2016-01-02 4:07:00

USULUTÁN. Residentes en la colonia Santa María, se quejan porque la calle principal de su colonia, sea ha vuelto un botadero de basura a cielo abierto.

Los residentes aseguran que no soportan el hedor de los desechos que se cuela hasta las casas más cercanas pero además afecta a los cientos de personas que circulan por la vía a pie o en vehículo. Darwin Villegas, es uno de los vecinos que se quejan por la contaminación que está causando en la comunidad.

“Es una lástima que la Alcaldía de Usulután tenga autorizado un basurero a cielo abierto en medio de la calle antigua a Santa María en colonia Santa María”, dijo el vecino.

Lo más molesto indicó que es que los mismo recolectores o barrenderos en vez de llevarse los desechos a un lugar adecuado, la queman en el lugar, generando la emanación de gases que contaminan el aire de los habitantes.

Otro de los vecinos afectados sostuvo que en repetidas veces han pedido a la comuna que quite ese punto de basura, pero hasta el momento nadie les da una respuesta oportuna.

“Estos basureros pueden causar enfermedades a los que vivimos cerca, porque son desperdicios de todo tipo, es necesario que quienes lo autorizaron lo quiten”, dijo José Jiménez.

Agregó que esperan respuesta pronto, pues se trata de un problema que puede generar graves consecuencias para los vecinos.

Javier Ayala, otro vecino sostuvo que “no es posible que estemos en esta situación, los vecinos más cercanos ya no comen tranquilos, porque el mal olor se cuela hasta las viviendas”.

La comuna, a mediados del 2015, autorizo un centro de recolección de basura frente al mercado número cinco, cercano al denunciado por los vecinos de la colonia Santa María.

En esa oportunidad indicaron en la comuna que sería habilitado de manera temporal, mientras encontraban un terreno, pero el tiempo ha pasado y la situación sigue.

En aquel, momento aseguraron en la comuna que debieron mover el punto de recolección, porque inicialmente toda la basura de los mercados era ubicada a un costado, mientras pasaba el camión recolector, pero los dueños del espacio pidieron que se quitara. Por ello habilitaron, el espacio en un sector donde consideran no hay muchas viviendas; pero parece que se ha extendido y si afecta.