Identifican a ultimados en masacre de Jucuarán

Las víctimas estaban con otras personas cuando fueron atacadas 

descripción de la imagen

De 16 hombres, los asesinos escogieron 6 hombres para ultimarlos, según la PNC. 

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Diana Escalante / Stanley Luna

2016-01-02 1:55:00

Esta mañana las autoridades revelaron las identidades de las seis víctimas de la masacre ocurrida ayer en el cantón El Zapote, Jucuarán, Usulután.

Los ultimados son: Samuel de Jesús Romero Sánchez, de 23 años; José Hernández Orellana Valencia, de 22; Rubén Antonio Zelaya, de 21; José Narciso Romero Madrid, de 42; Oscar Orfilio Salgado Sánchez, de 27; y José Fidel Velázquez, de 17.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), los supuestos delincuentes vivían en el centro de Jucuarán y habían llegado con otras personas -entre ellas mujeres y niños- a la poza El Remolino, ubicada en el cantón donde ocurrió el crimen.

A eso de las 4:00 p.m., unos sujetos llegaron y separaron a 16 hombres del resto del grupo y los pusieron en fila. De ellos solo mataron a los 6 mencionados anteriormente y a los demás los enviaron a advertirles a otros pandilleros que después irían a asesinarlos.

La Policía dijo que a excepción de José Narciso Romero Madrid, y otra de las víctimas, los demás ultimados eran pandilleros de la MS. Uno de ellos, Samuel de Jesús Romero, al parecer, era el cabecilla del grupo criminal y le apodaban “Buitre”. Los homicidas preguntaron primero por él.

Las autoridades señalaron que hasta el momento no pueden confirmar si existen otras personas desparecidas, pero que siguen con la búsqueda de los hechores del crimen.