Intervienen quirúrgicamente a monseñor Ricardo Urioste

El pronóstico sobre su salud sigue reservado

descripción de la imagen

Monseñor Urioste se encuentra hospitalizado en el ISSS tras sufrir un derrame cerebral.

Por

2016-01-02 8:31:00

Monseñor Ricardo Urioste, de 90 años, fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este sábado, informó por medio de un comunicado el Arzobispado de San Salvador.

Desde el 30 de diciembre, la salud de Urioste se ha complicado por un golpe que recibió al caerse en su casa. El impacto en la cabeza provocó un coágulo, por lo que fue trasladado al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en donde se encuentra en cuidados intensivos. El pronóstico es reservado. 

Tras la operación de hoy, Monseñor será trasladado a la UCI del Seguro. La situación de Monseñor se ha agravado por su avanzada edad y por otros padecimientos como la diabetes y la arritmia cardíaca. 

El religioso nació el 18 de septiembre de 1925 en San Salvador, es el menor de tres hijos. Fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1948 y a lo largo de su ministerio sacerdotal ha desempeñado varios cargos en la Arquidiócesis de San Salvador: Canciller, Vicario General, Párroco de San Francisco y de Cristo Redentor.