Asesinan a trabajador en Las Margaritas

Carlos Velázquez fue ultimado cuando se dirigía a cambiar una chapa. Lo acompañaba su hijo, un menor de edad.

descripción de la imagen

 Carlos Antonio Velásquez, de 40 años, fue asesinado la tarde de este 2 de enero en colonia Las Margaritas, Soyapango. Velásquez, quien se dedicaba a hacer estructuras metálicas, llegó al lugar porque un amigo le habló para que haciera un trabajo en dicha zona.

/ Foto Por elsalv

Por Stanley Luna

2016-01-02 9:00:00

Carlos Velázquez recibió la llamada de un amigo la mañana de este sábado, le solicitaba que fuese cambiar la chapa de un puerta, en una casa de colonia Las Margaritas, en Soyapango.

Velázquez partió desde el centro del municipio -donde al parecer tenía su taller- junto a su hijo, un menor de edad.  Iban a bordo de un pick up rojo, y de acuerdo a la información de las autoridades, en el camino, fueron rodeados por unos 20 sujetos, en la colonia La Arboleda, siempre en Soyapango.  

Estos le dijeron al niño que se bajara del carro, excusándose que irían junto a su padre a echarle gasolina.

El menor se bajó del vehículo, mientras que los sujetos se fueron con  Velázquez, que apareció asesinado en la calle principal de la colonia donde se disponía a realizar el trabajo.

 Los delincuentes, además, le robaron a la víctima los aparatos de soldadura y un alboroto en la cabina del pick  up, dejaron su cadáver sobre la cama del carro.

El menor fue encontrado con vida por un conocido en otro sitio de Soyapango,  de acuerdo a la PNC.  

Sobre el crimen las autoridades no descartan que esté relacionado con las pandillas, ya que Velázquez trabajaba en una zona dominada por la pandilla 18 y se dirigía a un sector donde predomina la MS.

Muere una mujer en tiroteo en Ateos

María Limas, de 25 años, estaba junto a su compañero de vida, Francisco Meléndez, cuando fue ultimada en un tiroteo que se produjo en la cancha de fútbol de la colonia Los Compadres, en Ateos, La Libertad.

El hecho ocurrió a eso de las 12:30 p.m., cuando las personas de la zona de disponían a ver un partido.

 Un vecino de la zona dijo que unos supuestos pandilleros de la MS iban a pie tras otros de la misma pandilla, quienes viajaban en un carro, y que al parecer ambos bandos iban discutiendo.  

Luego, en la cancha, comenzaron a disparar desde esquinas opuestas, dejando como resultado la muerte de Limas, y lesiones en Meléndez, por lo que fue trasladado al hospital San Rafael de Santa Tecla.  

Una fuente policial señaló que el ataque podría haber ido directo a la mujer y su pareja. Además, que tras el hecho fueron capturados dos sospechosos en un operativo realizado en la colonia, donde a la vez incautaron un arma 9 mm.  

Agregó que en una calle cercana al lugar del homicidio fue encontrado un carro sin placas que podría tener relación con el crimen.

 Un familiar de las víctimas señaló que Limas no vivía en la zona, sino que había llegado la mañana del sábado a visitar a unos parientes. Mencionó también que era la madre de dos menores.