Atacan a despachador de la 46 y a un motorista de la 30

descripción de la imagen

La Policía Nacional Civil reporta el homicidio de Octavio Josué Quijada Molina, de 23 años, quien laboraba como despachador de la ruta 46-C.

/ Foto Por elsalv

Por Stanley Luna

2016-01-03 9:00:00

Autoridades confirmaron la mañana del domingo el homicidio de Josué Quijada Molina, de 23 años, quien se dedicaba a despachar unidades de la ruta 46 C.  

El asesinato tuvo lugar en el punto de dicha ruta, en el cantón San Ramón, en Mejicanos, a eso de las 6:30 a.m.; sin embargo, fuentes oficiales no manifestaron cuál fue el móvil del hecho. A raíz de este suceso, las unidades dejaron de prestar servicio de transporte.

 En la tarde de ayer, José Francisco Vásquez, de 38 años, un motorista de la ruta  30, se convirtió en el otro miembro del transporte colectivo ultimado.

De acuerdo a la Policía, la víctima fue asesinada por varios sujetos sobre la avenida Bernal y calle Zacamil, también en Mejicanos.  

Las autoridades tampoco detallaron el móvil del crimen.  

Sector transporte, blanco de la delincuencia

Catalino Miranda, presidente de Inversiones y Negocios, señaló la semana pasada que durante el 2015 fueron ultimados 93 empleados de diferentes rutas de buses, entre motoristas y cobradores.  

La cantidad fue mayor a la registrada en el 2014, cuando hubo 64 fallecidos. Aparte del pago de extorsiones, el año pasado también ocurrieron 134 ataques dentro de diferentes rutas.

Esta cantidad representa 44 más respecto a los registrados en 2014, donde fueron 90 ataques.  

Miranda, junto a miembros de una federación de transportistas, solicitaron a las autoridades la investigación de delitos para combatir las extorsiones.