Policías involucrados en hechos delictivos en 2015

En uno de los casos, los agentes eran investigadores de la delegación del centro Histórico. Entérate

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Stanley Luna

2016-01-04 8:42:00

De acuerdo a Mauricio Landaverde, director de la Policía Nacional Civil, el año pasado procedieron a dos grupos de agentes por estas acciones.

Mauricio Landaverde, director de la Policía Nacional Civil, mencionó esta mañana en la entrevista de Frente a Frente, que el 2015 se capturó a dos grupos de agentes policiales por su participar en actos delictivos.

En uno de los casos, los agentes eran investigadores de la delegación del centro Histórico, quienes conocían los delitos en los que estaban involucrados ciertas personas, pero a cambio de no continuar con las investigaciones, les solicitaban dinero.

 

 

El segundo caso se registró con policías que en lugar de proceder a personas que manejaban en estado de ebriedad, pedían cierta cantidad de dinero, y los dejaban ir.

El año de enfrentamientos entre PNC y pandilleros

Howard Cotto, subdirector de la PNC, señaló en la misma entrevista, que el 2015 se caracterizó porque fue el año donde existió más enfrentamiento entre policías y pandilleros.

Según las cifras, fueron 62 los agentes asesinados de forma violenta el año anterior.

También, Cotto argumentó que en el año incrementaron los homicidios entre miembros de pandillas por la lucha de poder, un factor que prevé que continúe en 2016.

 

 

Señaló que en 2015, como institución, lograron deshacer 57 bandas delictivas, no todas pertenecientes a las pandillas, que operaban en diferentes zonas de El Salvador.

Una de estas era un grupo de pandilleros que se dedicaban a robar en la carretera al Puerto de la Libertad.

 

 

Además, el subdirector señaló que en zonas como en la falda del volcán de San Vicente y parte de Zacatecoluta, asimismo en la parte sur y norte de Usulután, hubo intervención, porque recibieron reporte de ciudadanos que notificaban que ahí había campamentos de pandilleros.

Por otra parte, en San Miguel, de acuerdo al comisionado, lograron deshacer un grupo de extorsionistas que operaba desde fuera y dentro del penal de la zona, donde incluso, estaba involucrado hasta el mismo director de dicho centro penitenciario.Buenos días, envío la nota de Mauricio Landaverde y Howard Cotto. Entrevista en Frente a Frente.