Paciente muere en hospital Zacamil en un confuso hecho

Testigos dicen que los médicos no quisieron atenderlo y lo dejaron morir

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Roberto Alas

2016-01-04 4:30:00

Un paciente que llegó a pasar consulta al Hospital Nacional Zacamil murió la madrugada de este lunes víctima de un dolor en la región abdominal. El nombre del fallecido es Pablo Adalberto Guevara, de 55 años de edad.

De acuerdo al director del policlínico Zacamil, Douglar Martí, el paciente llegó a las 10 de la mañana del domingo a pasar consulta porque se había caído desde un metro de altura y llevaba dolor en la región tóracoabdominal, dijo.

El director del nosocomio aseguró que, aunque la víctima llegó consciente, se le tenía que hacer un lavado y saber si había una herida interna, la cual no se puede ver a simple vista ni por ultrasonografía. Sin embargo, el paciente no aceptó el procedimiento médico y le pedieron que firmara un acta para hacer constar que no aceptaba el tratamiento.

Pero el golpe se le complicó y llegó nuevamente, esta vez a las 10 de la noche del domingo. Entonces comenzó el calvario para Pablo Adalberto Guervara, pues, aparentemente, no fue atendido por los médicos de turno.

La señora Roxana Hernández, quien había llevado a ingresar a un familiar, aseguró que ningún médico quiso atender al paciente, pese a que se quejaba mucho por el dolor. Incluso, aseguró que el enfermo entró a Emergencia y luego fue sacado por un vigilante del hospital.

“Las personas que estábamos en el área de Emergencia le pedimos a los médicos que por favor atendieran al señor, pero no hicieron caso y mejor lo sacaron al patio”, aseguró la testigo.

Aseguró que la víctima pasó toda la noche quejándose y que “lo sacaron del hospital y lo dejaron en el suelo. Cuando murió quisieron levantarlo y ponerlo en una camilla; pero le dijimos que no podían hacer eso y le pusieron una sábana”.

El director del hospital negó los señalamientos y sostuvo que eso no aparece reflejada en el reporte médico ni en el de la supervisora de enfermería.