Asesinan a un picachero cerca de plaza El Trovador

Un microbusero resultó lesionado tras ser atacado en centro capitalino. Joven fue llevado a un hospital

descripción de la imagen

Henry Edenilson ??vora fue asesinado ayer en las cercanías de la Plaza El Trovador, de San Salvador.

/ Foto Por Francisco Campos

Por

2016-01-05 7:44:00

Un hombre que se dedicaba a hacer viajes fue asesinado el martes al mediodía mientras descansaba en las cercanías de Plaza El Trovador, al sur de San Salvador.

De acuerdo con la Policía una mujer se le acercó al picachero solo a dispararle, luego huyó en una motocicleta.

La víctima fue identificada como Henry Edenilson Évora, de 31 años, quien  se dedicaba a realizar viajes en su pick up en la zona del barrio Candelaria, al sur de San Salvador.

Las autoridades detallaron que Évora se encontraba en una de las bancas  de la plaza Candelaria, en la final avenida Cuscatlán, a la espera que le saliera un viaje, cuando apareció la mujer que le quitó la vida.  Autoridades no revelaron las características de la imputada ni de la moto en la huyó.

Al parecer, la mujer fue contratada para cometer el hecho, pues luego de perpetrar el crimen, un hombre en motocicleta pasó por ella.

Autoridades informaron que al momento del ataque, la víctima se encontraba junto a otros compañeros que también se dedican a hacer viajes.

Sin embargo, el ataque armado fue dirigido  contra Évora. Testigos relataron que  Évora  recibió dos disparos que le provocaron de inmediato la muerte.

Según las investigaciones de la PNC, la hechora escapó rumbo al oriente de San Salvador. 

Sobre las causas que provocaron este homicidio, las autoridades manejan tres hipótesis, una es que estaría relacionado con el no pago de la “renta”, otra que podría ser más probable, es de tipo pasional.

A las 7:00 de la noche, la Fiscalía informaba de un homicidio registrado en las cercanías de la Colonia Alturas de Holanda, al sur de San Salvador. De acuerdo con las autoridades la víctima era una persona del sexo masculino, sin precisar la información.

Las autoridades no precisaron la identidad de la víctima ni el posible móvil del hecho.

En Jujutla, Ahuachapán, fue asesinada otra persona. El ataque fue en el caserío  San Antonio, cantón El Diamante.

Además, en el hospital de Cojutepeque fue ingresado un hombre en estado grave, tras ser atacado a balazos por pandilleros.

Casi 90 homicidios se han registrado en los primeros cinco días del año, un equivalente a 24 hechos por día.

El promedio diario de asesinatos se ha incrementado este año en cuatro casos, ya que según Medicina Legal, en diciembre se registró 20 homicidios por día, la mayoría con arma de fuego.