Asesinan a exmilitar cuando iba a visitar a una pariente

Homicidio fue en cantón Llano El ??ngel, en Ciudad Barrios, San Miguel

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo / Foto Por Salomón Vásquez

Por El Diario de Hoy

2016-01-05 7:11:00

Un exmilitar fue asesinado ayer a balazos en la calle principal del cantón Llano El Ángel, Ciudad Barrios, en San Miguel.

Santos de Jesús Cabrera Martínez, de 31 años, vivía en la zona e iba a visitar a su madre cuando los atacantes le salieron al paso y lo mataron con arma blanca y de fuego.

El homicidio fue registrado el martes a las 6:30 de la mañana. Al cierre de esta nota, las autoridades no habían determinado el móvil del asesinato.

En otro hecho de  violencia, César Amílcar Palacios, de 38 años, fue encontrado muerto  en la calle principal del caserío La Arenera, de San Juan Opico, La Libertad. 

Algunos lugareños dijeron haber escuchado varios disparos cerca de las 10:00 de la noche del lunes. El cadáver fue encontrado hasta ayer por la mañana.

Palacios era residente de la zona y se dedicaba a manejar trailers. 

El hombre era muy conocido y aparentemente no se metía en problemas con nadie.

En San Martín, al oriente de San Salvador, fue ultimada una mujer que trabajaba cargando mercadería en el mercado de la municipalidad.

Hilda Mercedes Rivas Campos, de 43 años, fue asesinada a balazos; en el mismo ataque resultó herida otra mujer.

El ataque fue cometido a las 6:30 de la mañana sobre la 1a. avenida Sur, a un costado del mercado.

La mujer lesionada fue trasladada a un hospital nacional y,  según las autoridades, su condición era estable, pues solo llevaba una lesión en una de sus piernas.

Rivas tenía varios años de trabajar cargando bultos en la zona, por lo que era muy conocida. La mujer no tenía hijos y el dinero que ganaba era para mantener a su madre.

La Policía informó que la víctima habitaba en una colonia donde hay presencia de la Mara Salvatrucha y la zona donde trabajaba es asediada por la pandilla 18.

Las autoridades manifestaron que el móvil del asesinato podría ser la disputa de territorios que tienen las pandillas.

Mientras que un cadáver en estado descompuesto fue encontrado en el cantón La Criba, de Conchagua, La Unión.

Por la noche, las autoridades procesaron la escena de un homicidio en la residencial Alturas de Holanda, al sur de San Salvador. La víctima era un hombre, de quien se desconoce la identidad.

Atacan a motorista
El conductor de un microbús de la Ruta 6, que circula entre el cantón San Luis Mariona, de Cuscatancingo, y el centro de San Salvador, fue atacado a balazos cuando la unidad circulaba sobre la 5a. Avenida Norte, a pocas cuadras de la iglesia Don Rúa.

Dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la ventana del conductor y le dieron varios disparos. 

Las instituciones de socorro auxiliaron a la víctima, de 26 años, cuyo pronóstico de salud era grave.

Las autoridades informaron que ninguno de los pasajeros resultó lesionado en el ataque, informó la Policía.

Se presume que el ataque está relacionado con el cobro de las extorsiones. 

Los compañeros de trabajo de la víctima decidieron paralizar las labores de forma indefinida por temor a ser víctimas de nuevos hechos violentos.

Este es el tercer ataque contra empleados del transporte público desde que inició el año.

El 3 de nero, Josué Quijano Molina, quien trabajaba como despachador de microbuses de la Ruta 46  fue ultimado en la avenida La Unión, del cantón San Ramón, en Mejicanos.

Ese mismo día, en el mismo municipio, el motorista de un bus de la Ruta 30 fue asesinado cuando la unidad circulaba entre la avenida Bernal y calle Zacamil.

Las autoridades informaron que José Francisco Vásquez fue atacado con arma de fuego por dos hombres que fingieron ser pasajeros.