Autoridades registran 129 homicidios en 2016

El promedio de asesinatos en los primeros cinco días del año oscila entre los 25 y 26 por día, según las autoridades.

descripción de la imagen

Un supuesto cabecilla de la pandilla 18 murió anoche al enfrentarse con agentes que se proponían capturarlo a él y a otros cinco sujetos más.

/ Foto Por René Estrada

Por Jaime López

2016-01-06 8:13:00

Los homicidios en los primeros días de 2016 se han incrementado de 20 a fines del año pasado a más de 25, según reportes de las autoridades hasta la medianoche del martes.

Cifras oficiales de la Policía revelan que hasta la media noche del martes se habian registrado 129 asesinatos a escala nacional.

Sólo el martes ocurrieron 31 muertes violentas, lo que se traduce en más de un homicidio por hora, según las estadísticas policiales.

Los homicidios se están registrando en la zona metropolitana de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán, San Miguel, Ahuachapán.

Investigaciones preliminares de las autoridades indican que entre un 40 y un 60 por ciento de las personas que mueren violentamente en el país es de pandillas.

Estos casos se están dando sobre todo en tiroteos entre grupos de pandillas y policías en diversos procedimientos en lugares asediados por estos grupos.

Uno de los casos fue la muerte del supuesto cabecilla de la pandilla 18 revolucionario, Josué Salvador Domínguez Ramírez, alias Bad boy anoche,  al enfrentarse con policías en el barrio Modelo, San Salvador.

 El hecho se dio cuando un grupo de policías se disponían a capturar a Domínguez Ramírez, momento en que pandilleros dispararon contra los agentes y estos se defendieron.

En el procedimieto fueron detenidas otras cinco personas por orden de la Fiscalía General de la República.