Antonio Salaverría declara en Fiscalía en caso Francisco Flores

El llamado a declarar es porque Antonio Salaverría fungía como expresidente del COENA cuando se gestaron las donaciones que China Taiwán a El Salvador.

descripción de la imagen

Antonio Salaverría, expresidente del COENA, rinde su declaración en la Fiscalía General de la República en cuanto a las donaciones que China Taiwán hizo al país entre 2001 y 2003.

/ Foto Por Cortesía de radio 102.9

Por Jaime López

2016-01-06 9:23:00

El expresidente del COENA, Antonio Salaverría compareció esta mañana en la Fiscalía General de la República para declarar todo lo que sabe de las donaciones que el gobierno de China Taiwán realizó al país.

La querella ha solicitado al Tribunal Quinto de Sentencia que incluya entre los testigos a Salaverría pues lo consideran clave en el proceso final contra el expresidente Francisco Flores.

Salaverría fungía como presidente del COENA y según la querella sus declaraciones podrían abonar al proceso que se sigue contra el expresidente Francisco Flores, quien  es procesado por tres delitos.

El expresidente del COENA se desligó de los fondos de Taiwán, tras afirmar:  ”yo renuncié (al COENA) antes que ingresaran los fondos”

Sin embargo Salaverría calificó de positivo el trabajo de la querella en el caso Flores “mis respetos”.

Julio Zamora, uno de los fiscales asignados al proceso contra el expresidente Flores, afirmó que la información que aporte Salaverría se anexará al expediente judicial, lo que robustecería el caso en el juicio programado para el próximo 18 de enero.

Más de 40 testigos han sido propuestos para que declaren todo cuanto saben sobre los 15 millones de dólares que el gobierno de China Taiwán hizo a El Salvador para paliar las necesidades luego de los terremotos de 2001.