Realizan audiencia preliminar contra Reynaldo Vásquez, expresidente de la Fesfut

Vásquez es sometido a la audiencia preliminar por los delitos de estafa agravada

descripción de la imagen

El expresidente de la Fesfut, Reynaldo Vásquez, también está siendo reclamado por Estados Unidos por delitos de arreglos de partidos de la Selección de Fútbol mayor

/ Foto Por Ericka Ch·vez

Por Stanley Luna /Jaime López

2016-01-06 11:58:00

El expresidente de la Federación Nacional de Fútbol, Reinaldo Vásquez, enfrenta este día la audiencia preliminar (antes del juicio) en la que el Juez Segundo de Instrucción valorará las pruebas que hay en su contra para enviarlo a juicio.

Vásquez es procesado por los delitos de estafa agravada en perjuicio de una entidad bancaria internacional por 125 mil dólares.

El expresidente de la Fesfut fue detenido el pasado 16 de diciembre, en la lotificación Villas del Pacífico, en el kilómetro 73 del bulevar Costa del Sol, en el local conocido como “Tu casa es mi casa”, indicó la Policía.

En ese entonces, Vásquez gozaba de libertad condicional por el delito anterior. Días después, las autoridades lo detuvieron por otros delitos. 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó la extradición de Vásquez, hacia Estados Unidos.

La resolución fue avalada luego que la Corte recibió la orden de captura que había quedado pendiente en la petición de extradición, detalló.

La Corte Plena conoció la solicitud de pedido de extradición del exdirigente por parte del Gobierno de Estados Unidos, pero no había procedido por la falta de la orden de captura correspondiente, la cual fue presentada este día.

Actualmente, Vásquez está acusado de formar parte de una red de corrupción al interior de la FIFA, constituída por altos dirigentes del fútbol internacional.