Comuna repara las calles de la capital

En 90 días las calles serían mejoradas. Se intervendrán 1,300 comunidades

descripción de la imagen
Foto Por Huber Rosales

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-06 9:00:00

Armados con palas, picos y maquinaria, empleados de la comuna de San Salvador reparan las principales calles de la ciudad, dentro de un programa que pretende ser cumplido en 90 días.

La comuna ha definido las arterias que tienen severos daños, ya que algunas están intransitables, y será prioridad para intervenirlas.

Cuadrillas de la municipalidad acuden a cada zona a intervenir y cierran el paso de los vehículos automotores para evitar algún percance.

De inmediato proceden a romper el asfalto en la zona afectada, para posteriormente colocar la nueva capa a fin de facilitar el rodamiento de los vehículos.

La municipalidad impulsa desde hace días el plan “San Salvador sin baches” con el que pretende cumplir con la reparación de las calles capitalinas.

La intención de la comuna es intervenir las red vial secundaria  de la ciudad, ya que las demás arterias son responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Para completar el plan, la alcaldía pretende intervenir en  barrios y colonias de 1,300 comunidades que conforman  San Salvador.

Las cuadrillas de obreros se desplazan a las distintas zonas de los seis distritos de la municipalidad.

Entre las zonas que han sido intervenidas están: la 28 Avenida Sur, barrio Lourdes,  final Pasaje Moreno y 8° calle Poniente, 6° y 10° calle, Pasaje 2, final calle Principal, colonia Ávila, Avenida Independencia, colonia San Francisco, pasaje Núñez Guirola Clara y 9° calle colonia Escalón,  calle José Martí, Residencial Jardines de La Escalón, pasaje Los Eliseos colonia Lisboa, San Antonio Abad y Bulevar Constitución.

También el pasaje 9 de la colonia Montserrat, calle Los Duraznos en colonia San Francisco, calle Dr. Emilio Alvarez y Avenida Isidro Menéndez, calle Dr. Carlos González Bonilla y Avenida Isidro Menéndez, calle San Marcelo en barrio Lourdes, pasaje 6 en Avenida La Revolución, calle José Martí en Residencial Jardines de la Escalón, 79 Avenida Norte entre 11a. y 15a. calle Poniente pasaje 1 en colonia Ávila, pasaje Moreno y calle Flor Blanca, 15 calle Poniente y Primera Avenida Norte y 17 calle Poniente y Avenida España, entre otras.

Además son colocadas tapaderas en los pozos de aguas negras hurtados.

También la comuna tecleña 

La alcaldía de Santa Tecla también impulsa un plan para reparar las principales calles de la ciudad.

Cuadrillas de empleados de la comuna se desplazan a varias zonas para recuperar las calles deterioradas y así evitar que los vehículos se dañan el transitarlas.

 Entre las zonas intervenidas  con el plan de bacheo están la 8a. calle, colonia el Paraíso, entre otras.