Comité hará cumplir orden de ???no alcohol??? en El Cafetalón

La municipalidad pretende quitar los bares y cervecerías ubicadas en el popular parque tecleño.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Jaime Garcia /comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-06 9:00:00

Para hacer cumplir la nueva ordenanza que prohibe la venta de licor en la zona de El Cafetalón, la alcaldía de Santa Tecla juramentó el miércoles por la tarde a los miembros de un comité.

La juramentación se realizó en el concejo en pleno presidido por el edil tecleño Roberto d’Aubuisson.

La municipalidad pretende quitar los bares y cervecerías ubicadas en el popular parque tecleño.

El año pasado, el edil se comprometió con la Fundación para la Protección y Desarrollo de El Cafetalón, a modernizar el centro recreativo y a recuperar espacios que anteriores  administraciones municipales cedieron para usos no estipulados en la escritura pública de donación que hizo don Eduardo Guirola.

En noviembre pasado, los vecinos de la colonia Santa Mónica enviaron una carta al alcalde d’Aubuisson  en donde pedían intervenir ante abusos que se cometían de parte de propietarios, empleados y clientes de los bares ubicados en los contornos de dicho parque.

“Ya hace mucho tiempo que estos negocios violaron los términos de donación de la familia Guirola a los tecleños al contravenir el deseo de ellos de convertir a El Cafetalón en un lugar de recreación y sano esparcimiento”, expresaron los vecinos.

Roberto d’Aubuisson indicó en su momento que echará a andar un plan maestro para convertir a El Cafetalón en un “diamante deportivo y recreativo”.

Indicó que recuperará los espacios que fueron cedidos por administraciones municipales anteriores para usos que no están estipulados en la escritura pública de donación de la familia Guirola.

Entre estos la zona donde se encuentran las cervecerías y bares  al costado norte.

La comuna tecleña tiene proyectado construir un pequeño lago artificial para practicar pesca, un gimnasio para pesas, un escenario de Tae Kwon do, un velódromo, pista para patinaje y más canchas, entre otros proyectos.

Actualmente, El Cafetalón es usado por miles de familias que acuden cada día a practicar deporte, correr o simplemente caminar para hacer ejercicio.

La seguridad en la zona es proporcionada por agentes del CAM, agentes de la Policía, apoyados por las cámaras de vigilancia de la municipalidad.