Aumentan patrullajes en isla conchaguita

Fuerza Naval realiza con más constancia los patrullajes a pie al interior de la isla

descripción de la imagen

Conchaguita es la isla del Golfo en aguas salvadoreñas que no tiene puesto militar.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2016-01-07 5:01:00

LA UNIÓN. La Fuerza Naval, a través de Infantería de Marina, amplió la cobertura de los patrullajes terrestres en la isla Conchaguita, que  era una de las necesidades que la población hizo del conocimiento a las autoridades.

El capitán Oswaldo Ascencio, comandante de Flota, manifestó que hace varios meses  empezaron a hacer presencia con patrullajes terrestres en la isla.

 “Estamos llegando al menos una vez por semana con los infantes, patrullando con el objetivo que la población se sienta segura y así evitar que lleguen delincuentes “. Ascencio agregó que en el resto de islas como Meanguera del Golfo y Zacatillo la presencia es permanente,.

Pese al esfuerzo, los pobladores de Conchaguita manifestaron que son esporádicas las llegadas de los infantes de marina, por lo que piden que instalen un puesto para sentirse seguros. 

La petición de instalar una base militar en la isla viene desde el año pasado y se debe  a que mediante la presencia de los infantes de marina, se evita que lleguen  a delinquir pandilleros desde otras  comunidades costeras.

La isla es la única que por el momento no tiene presencia de autoridades y eso los hace más vulnerables  ante la delincuencia, según los vecinos y las autoridades edilicias.