Se normaliza recolección de basura en Soyapango

Tras 72 horas de ardua labor, los equipos y trabajadores del tren de aseo lograron recoger la mayoría de promontorios de basura que quedaron después de las fiestas de fin de año

descripción de la imagen

Trabajadores del tren de aseo recogen los últimos desechos de un promontorio en una de las colonias.  Foto EDH / cortesía

/ Foto Por elsalv

Por Daniel Choto

2016-01-07 5:07:00

Los promontorios de basura que se acumularon tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo en varias colonias de Soyapango ya fueron recogidos por el servicio del tren de aseo de la localidad, informó ayer el alcalde Miguel Arévalo. 

El problema se originó por dos razones principales, la primera porque durante esa época es cuando más basura sale y la segunda se debe a que durante las vacaciones se hacen turnos especiales, por lo que solo  ocho camiones recolectores  laboraron explicó el alcalde, quien añadió que debido a ello se triplicó la acumulación de basura, de 120 a más de 250 toneladas diarias.

Sin embargo expresó que lo crítico ya se solucionó y que desde este jueves la mayoría de promontorios que se acumularon por el feriado de fin de año han sido recogidos y que el servicio ha vuelto a su normalidad, tras un arduo trabajo de recolección, entre el lunes y ayer, tal y como se comprometió, tras la denuncia de soyapanecos y los medios de comunicación.

“Yo el lunes de esta semana me comprometí que en 72 horas iba a estar resuelto el problema. Hoy (ayer) se ha normalizado la situación”, dijo.

Para solucionar el problema explicó que pusieron a trabajar los 20 camiones en buen estado que tienen, más 4 contratados a una cooperativa que les da el servicio.

Gracias a ello, se ha limpiado las colonias El Pepeto, Las Margaritas, parte de la San José, Los Conacastes, Carretera de Oro, La Amatepeq, Credisa y otros populosos sectores del municipio, afirmó Arévalo.

El jefe edilicio también aclaró que este tipo de situaciones se repiten en los feriados de Semana Santa, agosto y la última semana de fin de año. “Esto es cíclico”, aclaró.

El alcalde hizo un llamado a los soyapanecos a esperar que llegue el camión para sacar la basura, porque mucho lo hacen después que pasa, provocando los volcanes de desechos sólidos.