Asesinan a joven cerca del mercado Central

Autoridades manifestaron que por su trabajo el joven se movía en territorios de  pandillas contrarias

descripción de la imagen

Marvin Ernesto G. de 17 años fue asesinado el jueves cerca de las 11:30 de la mañana en el bulevar ex Venezuela y 13a. Avenida Sur, San Salvador.

/ Foto Por Jaime López

Por

2016-01-07 7:01:00

La víctima fue identificada por la Policía como Marvin Ernesto G., quien trabajaba en uno de los negocios  del sector donde fue sorprendido por al menos dos sujetos que le dispararon, dijo una fiscal.

El adolescente se movilizaba en sectores de pandillas contrarias, lo que de alguna forma podría explicar el posible móvil de este hecho, sostuvo la fiscal del caso.

Sin embargo, aclaró que el cadáver no tenía tatuajes u otro indicio que reflejara alguna afiliación a una de las pandillas.

Un vigilante manifestó haber escuchado algunas detonaciones, pero que las confundió con explosiones de escape de vehículos.

Dijo que no pudo verificar cómo habían sucedido los hechos porque a la hora del ataque habían bastantes clientes y eso lo distrajo.

Otros vecinos dijeron que observaron que unos sujetos lo perseguían desde la zona del mercado Central, pero tampoco detallaron más sobre lo sucedido.

Unos lugareños consultados sobre el caso se mostraron nerviosos y atemorizados, sobre todo por el riesgo que se corre en lugares donde se han registrado hechos de violencia.

El tráfico vehicular se tornó complicado por el sector  debido al procesamiento de la escena del crimen, que tardó más de cuatro horas para que levantaran el cadáver.

Durante el proceso de levantamiento del cuerpo el  flujo vehicular fue suspendido en ambos sentidos y desviado a rutas alternas, lo que creó un fuerte caos en las arterias adyacentes.

Otros homicidios

En otros hechos, sujetos a bordo de una motocicleta abatieron a tiros ayer a una mujer en la calle Benjamín Orozco en la colonia Militar del barrio San Jacinto, al sur de la capital.

Al parecer la víctima se encontraba en una panadería del sector cuando fue sorprendida por los atacantes.

Aún con vida fue trasladada al Hospital Rosales, informaron socorristas.

En otro suceso, en San Francisco Chinameca, en La Paz, un menor de 16 años fue abatido en un tiroteo entre él y las autoridades.

También en el cantón Tres Ceibas, de Armenia, en Sonsonate, fue ultimado Armando Ávalos, de 38 años, y en la colonia La Ponderosa, de Sonzacate, fue asesinado un supuesto marero.