El Fovial terminará el paso multinivel Naciones Unidas en marzo

El túnel es de un solo carril y va desde la Avenida Jerusalén hasta la Panamericana.

descripción de la imagen

Los trabajos han incluído el cambio y traslado de lugar de tuberías de agua potable, y servicios foto edh / Jorge Reyes

/ Foto Por [[[

Por Gabriela Tobar

2016-01-07 8:55:00

A finales de marzo estaría terminada la construcción del paso multinivel en el redondel de Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán.
“Los tiempos contractuales, y  el compromiso es que esta obra se entregue a finales del mes de marzo …  el avance en el túnel es impresionante, gracias a que los trabajadores del Fovial han trabajado día y noche”,  aseguró el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

La obra completa tiene un avance del 60 % y  abarca la cimentación de dos pasos aéreos que conducen desde la calle El Pedregal hacia la Chiltiupán y viceversa. Dichos pasos fueron concluidos a mediados de diciembre.

Ahora, al Fondo de Conservación Vial (Fovial) solo le falta finalizar la instalación de  un carril adicional para los conductores que deseen incorporarse a la Chiltiupán  y la construcción de un túnel de un solo carril que conectará a la avenida Jerusalén con la carretera Panamericana.
El túnel tiene un avance del 60 %. Este ha sido enfocado en la excavación, cambio y traslado de tuberías que se encontraban en el área de trabajo, cimentación de paredes y techo. También han sido colocados respiraderos en la parte superior.

Martínez especificó que el túnel tendrá una longitud de 440 metros, de los que solamente 125 serán subterráneos. A lo largo de todo el tramo de la calle serán instaladas 21 luminarias led.

Lo que quedará pendiente para las dos últimas semanas de enero  es empezar con los accesos de ingreso y de salida hacia el túnel. 

Durante el proceso constructivo no habrá cierre de las calles aledañas, aseguró Martínez. Pero sí habrá restricciones para el tránsito vehicular.

De hecho, la misma mecánica se implementará, sostuvo el director del Fovial, Felipe Rivas, cuando empiecen las intervenciones en el túnel del redondel Masferrer, de San Salvador.

Anunciarán gestión de tráfico

El titular del Fovial aseguró que, el 13 de enero, informarán sobre el plan de tráfico que tendrán en las vías cercanas al redondel Masferrer, donde se excavará un túnel que le dé conexión a la avenida Jerusalén con la avenida Masferrer Norte, de la colonia Escalón. Algunas de las opciones que tendrán los automovilistas para evitar la zona del Masferrer serán: la calle Padres Aguilar, la calle Circunvalación, la 3a. calle Poniente, 7a. calle Poniente, y la 87 avenida Sur en la colonia Escalón. En esta última calle, la cual tenía solamente dos carriles, se han hecho trabajos de ampliación para que quede a cuatro vías, dos por sentido.

El túnel tendrá 340 metros de longitud y 118 estarán debajo del redondel Masferrer. Tendrá una altura de 5.50 metros y los carriles medirán 3.30 metros de ancho.