Aponte: Repatriaciones responden a leyes de EE.UU.

"Hay consecuencias claras para quienes no cumplen con las leyes de migración", aseguró Mari Carmen Aponte, embajadora de EE.UU. en El Salvador

descripción de la imagen

Ambas funcionarias dijeron que principalmente están siendo repatriados quienes ingresaron ilegalmente a Estados Unidos después de enero de 2014.

/ Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez

2016-01-07 2:16:00

Las leyes de EE.UU. no han cambiado dijo hoy la embajadora de EE.UU. en El Salvador, Mari Carmen Aponte al aclarar algunos aspectos sobre las deportaciones.

“Las repatriaciones que están siendo efectuadas el día de hoy y que se realizan todos los días de la semana en Centroamérica están ordenadas en concordancia con las leyes de los EE.UU”, aseveró Aponte.

Aclaró que las familias e individuos que han sido repatriados pueden solicitar beneficios migratorios a través de las cortes de migración y cuando se repatrian es porque ya ha habido un fallo donde la Corte ha decidido que no califican para ninguno de los beneficios migratorios disponibles.

“Hay consecuencias claras para quienes no cumplen con las leyes de migración, las leyes de EE.UU. no han cambiado” afirmó.
“Quienes no cuentan con sus documentos serán repatriados”, lamentó Aponte.