???Mamá Albita??? recibirá pago por presidir Cifco

Diputados crearon una plaza a Marta Cecibel Lau, quien es el rostro de productos Alba, por una labor que realizaba de forma ad honorem

descripción de la imagen

Marta Cecibel Lau es el rostro de productos Alba.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-01-07 10:00:00

Con 46 votos de las fracciones de FMLN, PCN, GANA y PDC, fue aprobada la plaza de presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (Cifco) que ocupa Marta Cecibel Lau, conocida como “Mamá Albita”, por el personaje que representó para promover los productos Alba, durante la pasada campaña presidencial de Salvador Sánchez Cerén.

ARENA votó en contra de dicha disposición.

En el decreto se establece que el cargo de presidente quedará de manera fija, es decir que su plaza fue creada cuando anteriormente la misma ley establecía que la titularidad de esa institución era por dietas, al igual que las instituciones autónomas y miembros de los consejos directivos.

Los tricolores aseguran que es ilógico que se hagan reformas a conveniencia de una persona, pues se creó como tal la plaza de Presidente de Cifco, para que la actual titular pueda ganar un salario cuando dichas labores las había realizado ad honorem.

La diputada arenera Margarita Escobar señaló que esto viene resultando como una doble plaza pues las mismas funciones que le han establecido a la presidencia las tiene la dirección de la institución.

“Es inaudito reformar una ley de la República para crear una plaza que está confeccionada para una persona. Se legisla para el país, para el beneficio de todos los salvadoreños,  pero hoy nuevamente el FMLN y los partidos que lo acompañan últimamente se van por la visión corta”, manifestó la diputada.

Aseguró que las reformas que debieron plantearse debían ir encaminadas para proyectar a El Salvador como un destino de convenciones internacionales y, con ello, se aumente el número de turistas, generando ingresos por el uso de hoteles, restaurantes, transporte, entre otros.

“Solo entonces se podría justificar elevar o crear una condición de una nueva plaza, pero porque tendría funciones específicas de proyección internacional”, apuntó.