Congelan fondos en10 cuentas bancarias al exdirector del ISSS

En los próximos días vencerá el plazo para que el ex funcionario presente sus pruebas.

descripción de la imagen

De ser hallado culpable, la Fiscalía ha pedido que se inhabilite a Leonel Flores para asumir cualquier cargo público durante 10 años y que regrese el dinero al Estado.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Stanley Luna

2016-01-08 4:43:00

Diferentes instituciones bancarias del país han informado a la Cámara Segundo de lo Civil de la Primera Sección del Centro que ya fueron congelados los fondos de 10 cuentas bancarias a nombre de Leonel Flores, ex director del ISSS (Instituto Salvadoreño del Seguro Social) durante el gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), y una más a nombre de su esposa. 

Flores es procesado por enriquecimiento ilícito por orden de la Corte Suprema de Justicia, luego de que la sección de Probidad descubrió anomalías entre los fondos que reportó al momento de asumir su cargo y lo que tenía al dejar la función pública.

En un oficio del 5 de enero de 2016, la Cámara detalla los reportes de los bancos acerca de la cancelación de la cuentas, lo que incluye número de registros y beneficiarios.

De la misma manera, le hace un llamado de atención a una institución financiera para que cumpla con la medida cautelar, ya que a la fecha aún no lo ha hecho.

El 15 de este mes vence el  plazo para que Flores presente sus pruebas para defenderse de las acusaciones hechas, de acuerdo a información brindada por una fuente judicial.