Douglas Meléndez: ???La delincuencia es un tema de todas las instituciones del Estado???

El Fiscal General sostiene que debe haber un trabajo en conjunto para combatir la inseguridad

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Stanley Luna

2016-01-08 8:40:00

A pocos días de haber asumido su cargo como Fiscal General, Douglas Meléndez habla de combatir la delincuencia a través de la coordinación con las instituciones del Estado. Así lo manifestó este viernes en una entrevista radial. 

Dentro de estas instituciones, según dijo, se encuentran las pertenecientes a la seguridad pública, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y otros sectores de la sociedad. 

Agregó que el Instituto de Medicina Legal (IML) y la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia (UTE) también deberían tener un trabajo en conjunto con la Fiscalía, para mayor efectividad en la lucha contra la violencia.

Meléndez dijo que de ser necesario pedir una reforma a la ley que sea o la creación de un mecanismo legal de investigación, lo hará.

Respecto al nivel de criminalidad que vive El Salvador, el titular del Ministerio Público describió la situación como “delicada”. De hecho, comentó que ayer se había reunido de emergencia con el director de la PNC, Mauricio Landaverde, sin señalar los puntos abordados.  

El funcionario se mostró preocupado ante la criminalidad del país y señaló que el jueves se reunió “de emergencia” con el director de la PNC, Mauricio Landaverde,  para abordar el tema. 

Sin embargo, no reveló detalles  de la reunión, solo especificó que se habían tocado “temas difíciles que tenemos en el país en estos momentos”. 

Otro de los retos de Meléndez es mejorar el sistema de investigación del delito y potenciar a los fiscales “trabajadores y correctos”, porque no se debe investigar solo por hacerlo, detalló.

Dijo que ha revisado algunos procesos judiciales como el del expresidente Francisco Flores y el caso Jesuitas.