Piden a alcalde que cumpla promesa al remodelar parque

Se trata del parque de La Fuente Luminosa. Vecinos aseguran que es promesa del alcalde Milla.

descripción de la imagen

La fuente luminosa es el distintivo de este espacio de recreación de los unionenses. Foto EDH / Insy Mendoza.

/ Foto Por elsalv

Por Insy Mendoza

2016-01-08 7:50:00

LA UNIÓN. Durante cuatro años, los residentes en el barrio Concepción, han esperado a la que la municipalidad les cumpla la promesa de mejorar la zona verde conocida como La Fuente Luminosa, sitio que luce descuidado y que esperan sea remodelado en el presente año.

Yonis Martínez, habitante del lugar, dice que en más de una ocasión en algunos eventos públicos, el alcalde Ezequiel Milla prometió hacer las mejoras, pero  lamenta que hasta la fecha no haya cumplido. “Hay agua, pero no esta funcionando la fuente, las banquitas de hierro están dañadas, los columpios también están descuidados y es el único lugar que los viejos y niños tenemos para salir un ratito a conversar o recibir la brisa en la noche”.

Considera que así como el alcalde ha invertido en los cantones con grandes proyectos, debe preocuparse en hacer mejoras en la ciudad. Otra habitante es Reina Flores, quien dice que “esta es una zona alegre en la noche porque están los comedores y eso hace que venga gente a visitar el lugar, seguimos esperando que al menos mande a reparar las cosas dañadas”.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que hay un proyecto de construcción del parque, pero que han encontrado una dificultad y es que el terreno pertenece al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), por lo que deben realizar un proceso de solicitud a dicha institución para que se los done o lo den en comodato.

Aseguró que ya cuentan con la donación para el diseño del parque y es la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de una empresa.  “Una vez teniendo listo el diseño lo vamos a presentar a la junta directiva del ISTA solicitando la donación del terreno a la municipalidad para construir el parque”, dijo Milla.

Confirmó que le han brindado el mantenimiento rutinario con pequeñas mejoras y que “haremos un lugar bonito para las familias, porque todo este tiempo es lo menos que vemos ahí a niños disfrutando”.

Los residentes esperan que la comuna cumpla con lo prometido pues al final el beneficio es para la misma comunidad.

Le recordaron al alcalde Milla que la remodelación del parque  fue una de sus promesas cuándo ganó por primera vez la silla edilicia.