Cámara multa a bancos por incumplir orden

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador multó con diez salarios mínimos a dos entidades financieras por incumplir parcialmente la orden de ofrecer información sobre transacciones de cuatro personas en el caso del diputado López Cardoza.

descripción de la imagen
El diputado Reynaldo López Cardoza ha sido sometido a un proceso de extinción de dominio para despojarlo de una docenas de propiedades que según Fiscalía no ha justificado con que fondos las obtuvo. / Foto Por Jorge Reyes

Por

2016-01-08 8:05:00

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador impuso una multa a una entidad bancaria y a una cooperativa de ahorro y crédito por incumplir parcialmente a una petición de información que ese tribunal le hizo el 9 de diciembre.

El Tribunal de alzada demandó de las corporaciones financieras un informe de envío y recepción de remesas a través de sus sistemas a nombre del diputado por Chalatenango, Reynaldo López Cardoza, su esposa Alma Yaneth Gutiérrez de López, así como de Roxana Beatriz Gutiérrez de Fuentes y Luis Armando Fuentes.

Sin embargo, el banco y la cooperativa  no enviaron la información correspondiente  a Roxana Beatriz Gutiérrez de Fuentes y Luis Armando Fuentes.

Ante el incumplimiento, la Cámara sancionó a las instituciones financieras con las multas respectivas: diez salarios mínimos.

Asimismo, los magistrados certificaron su resolución y la enviaron a la Fiscalía General de la República para investigue si las corporativas financieras incurrieron en algún delito. El diputado Reynaldo López Cardoza es investigado por aparente enriquecimiento ilícito al no justificar sus bienes.