Nombran nuevo alcalde en San Francisco Gotera

descripción de la imagen

El exedil Cristobal Benítez fue condenado a 13 años de cárcel luego de repetirse el juicio en su contra.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-01-09 8:00:00

MORAZÁN. Desde el pasado viernes en la  comuna de San Francisco Gotera funge como nuevo alcalde Bell Noé Ramos, quien hasta la mañana del mismo día  fue el primer regidor durante la administración actual.

El cambio de alcalde se realizó luego que el juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel condenara a 13 años de prisión a Cristóbal Benítez por un caso de tráfico de drogas, él fungió como alcalde hasta el pasado jueves.

Por la mañana del jueves el concejo se reunió para designar al nuevo edil.

El gerente de la comuna, Alan Nolasco, confirmó que la responsabilidad cayó, por decisión unánime, en Ramos, amparados en el Código Municipal.

Explicó que el código municipal  establece que los aspirantes a asumir como nuevos administradores de las comunas, si los alcaldes electos no pueden ejercer, son los síndicos o regidores.

Nolasco señaló que tras la noticia de la condena de Benítez se reunieron de emergencia con los jefes de unidades de la alcaldía para instarles a continuar sus labores de manera normal.

“Después de lo que ocurrió debemos hacer algunas actualizaciones de firmas para todo lo relacionado con las funciones del alcalde”, indicó.

Mencionó que  el presupuesto del presente año ya esta elaborado y las gestiones y proyectos que desarrollaban continuarán sin tener problemas; agregó que esperan fortalecer las acciones que Benítez dejó comenzadas.

Nolasco mencionó que no sabían de la situación que enfrentaba el edil porque, aseguró, se trataba de algo personal del exalcalde.

Arrestado

El alcalde fue arrestado la misma noche del miércoles, aunque las autoridades fiscales y policiales no brindaron detalles de la captura ni del sitio en que se encuentra recluido.

Lo que si confirmaron fue que la Sala de Lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó al juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel repetir el juicio.

En 2011 Benítez fue procesado y tras el juicio fue sobreseído de cargos.

La Fiscalía apeló la decisión ante una instancia superior que resolvió que se repitiera el juicio, y que dejó como resultado la condena del exedil.
Los ciudadanos lamentaron lo sucedido a Benítez.