Eugenio Chicas: fue un “lapsus” no haber dicho que ley de probidad estaba sancionada

Fue un lapsus mío y de mi equipo de trabajo. No recibí la información en mi último día de trabajo", afirmó el secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial

descripción de la imagen

Eugenio Chicas, funcionario del ejecutivo,  insiste en reformar el sistema de pensiones con un proyecto que en lugar de sumar, resta rentabilidad a los ahorrantes.

/ Foto Por videografìa

Por Mirella Cáceres

2016-01-11 9:54:00

El secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, califica de “lapsus” y “error” el no haberse informado de que Ley de Probidad ya estaba sancionada.

Chicas dijo antes de las vacaciones navideñas y después de ellas que la ley aprobada con votos del FMLN, GANA y PCN, seguía en estudio del equipo jurídico de Capres.

Mientras él afirmaba eso a los medios, el presidente Salvador Sánchez Cerén la había sancionado de manera exprés y hasta había reservado espacio en el Diario Oficial para que salga publicada en la edición del 23 de diciembre.

Fue un lapsus mío y de mi equipo de trabajo. No recibí la información en mi último día de trabajo”, afirmó Chicas en la entrevista de TCS.

Dijo además que reconocía su “falla” al no informarse y no informar al respecto.
El Diario de Hoy fue uno de los medios que destapó que la ley estaba sancionada mientras Chicas afirmaba que era un tema en estudio.

Tras conocerse la verdad, varias organizaciones como Fusades, ISD, ANEP y Funde, y un abogado de manera independiente presentaron sendas demandas contra la ley, en la que alegan que violenta la Constitución al quitarle al pleno de la Corte Suprema de Justicia la facultad de ordenar juicios a funcionarios y exfuncionarios por presunto enriquecimiento ilícito.