Investigador policial condenado por robarse $54,000

El investigador se apropió del dinero, producto de un caso especial de lavado de dinero

descripción de la imagen

Por

2016-01-12 3:24:00

Un investigador de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil fue condenado este martes a ocho años de prisión por apropiarse de 54.000 dólares que habían sido decomisados en un caso especial de lavado de dinero y activos. 

El sentenciado, identificado como Ernesto Alfonso Cárcamo Rojas, se desempeñaba en la delegación de la Policía  de Santa Ana, informó el jefe de la oficina fiscal de la localidad, Román Navarro. 

Durante el juicio, el fiscal del caso “presentó la evidencias  que comprobaron la culpabilidad del imputado”, por lo que el juez decretó la pena de de cárcel y el pago de 54.000 dólares en concepto de responsabilidad civil. 

El dinero en efectivo deberá ser restituido a la PNC, “por encontrarse el dinero bajo la custodia de dicha institución al momento de cometerse el ilícito”. 

Según Navarro, la investigación se inició a través de un informe enviado a la jefatura fiscal el 29 de noviembre de 2012 por un inspector jefe de grupo de investigaciones de la PNC, tras realizarse una auditoría “por la que se descubrió el ilícito”.