AEAS y ATP amenazan con protesta por recorte de recorridos

Los transportistas tomarán medidas de paro y demandas para evitar que se concrete.

descripción de la imagen

Las rutas alimentadoras iniciarían después de que la terminal Sitramss este en uso.

/ Foto Por René Estrada

Por Gabriela Tobar

2016-01-12 6:40:00

Ante el temor de que el recorte de los recorridos de sus rutas les ocasione perdidas económicas, los  transportistas de las gremiales de AEAS y ATP amenazan con paralizar el servicio y realizar demandas legales.
El recorte de recorridos de  rutas de Soyapango está contemplado como parte del funcionamiento  del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss);aunque le VMT no ha especificado el listado de rutas, modificación de recorridos , fecha para aplicarlo cambios en las tarifas.
“Como no hay un acuerdo de la forma en como se  va a recortar;  hay un acuerdo entre la mayoría de las rutas de que en caso que el Viceministerio decida (apliacar el recorte de recorrido), los transportistas  harán medidas  como paralizar toda la zona de Soyapango”, comentó el presidente de la Asociación de Transportistas de Pasajeros (ATP), Roberto Soriano.
Según las autoridades de Transporte, el proyecto de rutas alimentadoras se empezaría con la habilitación de la Terminal de Integración y con la incorporación de nuevos buses tipo padrón;sin embargo, esto tampoco tiene fechas precisas.