Fundación Gloria de Kriete Convoca a las ONG al premio Ayudando a Quienes Ayudan

Es la décima primer edición en la que la fundación premiará a varios proyectos 

descripción de la imagen

Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación Gloria de Kriete; y Roberto Kriete, presidente de la fundación Gloria de Kriete, realizaron la convocatoria para el premio Ayudando a Quienes Ayudan 2016.  

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Violeta Rivas

2016-01-12 6:52:00

Con el objetivo de colaborar con las obras que realizan organizaciones sin fines de lucro, la Fundación Gloria de Kriete realiza la convocatoria número 11 de su premio Ayudando a Quienes Ayudan 2016.

Hasta el momento, la fundación ha premiado a 39 instituciones, y para este año otorgará los premios de 100,000 dólares, para primer lugar; 75,000 dólares para el segundo, y  50,000 dólares para el tercer lugar; y por noveno año consecutivo otorgarán el premio Caoba con 50,000 dólares.

“El propósito es hacer llegar el mensaje a todas las ONG del país, que estamos de pie, que seguimos adelante, y que existe una buena posibilidad de que la fundación Gloria de Kriete los pueda apoyar en sus proyectos de beneficio para la gente más necesitada de nuestro país, que tristemente en vez de ir disminuyendo, van aumentando. Pero aquí estamos, seguimos adelante y queremos seguir siendo parte de la solución y no del problema” comentó Roberto Kriete, presidente de la fundación Gloria de Kriete. 

Para el año 2015 fueron 65 organizaciones las que atendieron la convocatoria de la fundación, de las cuales fueron elegidas 10 finalistas, y para este año la fundación espera que más organizaciones acudan a la convocatoria.

Este año podrán participar las organizaciones sin fines de lucro que realicen programas y proyectos que tengan un impacto positivo en los salvadoreños, y también podrán participar las organizaciones ganadoras del premio entre 2006 y 2011.

“Queremos comunicarle a El Salvador que este premio está acá, continúa y vamos seriamente con el concurso. Hay espacio para que ganen los mejores. El premio se ha posicionado de una manera muy profesional y transparente” dijo Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación Kriete.

“La experiencia de Cocides viene desde el 2003, y en el 2015 fuimos seleccionados con el galardón del tercer lugar. En el proyecto ganador  estamos formando 24 promotores de salud bucal, los primeros en el país, no hay promotores de salud bucal, y Cocides, en julio, estará graduando a 24 personas voluntarios de las comunidades que estamos beneficiando, y son precisamente los que nos ayudarán en la prevención en salud bucal” dijo Marta Alonso, directora ejecutiva, del Colegio de Cirujanos Dentistas de El Salvador, Cocides.

Los requisitos

Las organizaciones que deseen participar deben cumplir diferentes requisitos, entre ellos estar registrados en el Ministerio de Gobernación, y ser entidades apolíticas no lucrativas que contribuyan con el desarrollo y beneficio de personas de escasos recursos.

También deben tener tres años de estar inscritas legalmente, haber realizado obras para el bienestar social, tener constituida una junta directiva y poseer  una estructura administrativa que pueda manejar los recursos del premio. 

Las organizaciones interesadas en participar pueden llenar el formulario de inscripciones que encontrarán en la página web, www.fundacióngloriadekriete.org, y en las oficinas de Avianca de todo el país. 

Para tener más información acerca del premio y los requisitos, la fundación estará realizando reuniones informativas en diferentes puntos del país, con el objetivo de responder dudas acerca de cómo llenar el formulario de aplicación, la documentación  que deben presentar y los requisitos.

Las organizaciones que atiendan la convocatoria tiene que enviar el formulario de inscripción junto con la documentación solicitada al apartado postal  N°29 del Correo Nacional de El Salvador ubicado en Centro Comercial Las Plazas, colonia La Mascota, el cual es el único lugar autorizado para recibir los proyectos. 

Las reuniones informativas se realizarán elmartes 19 de enero en el hotel Confort Inn, de San Miguel; en Chalatenango, el miércoles 20 de enero, en el Instituto Tecnológico de Chalatenango, ITCHA; en Santa Ana será el martes 26 de enero, en el Centro de Capacitaciones de la Fundación Gloria de Kriete; todas a las 10:00 a.m.; y en San Salvador será el miércoles 27 de enero en Fusal, a las 9:00 a.m. 

La fecha límite para presentar los proyectos es el jueves 31 de marzo, y la entrega de los premios se realizará el miércoles 22 de junio.