San Sebastián Salitrillo prepara sus festejos patronales

Las celebraciones inician el próximo sábado e incluyen actividades religiosas, festivas, jaripeos, y varias otras diversiones familiares

descripción de la imagen
Foto Por elsalvadorcom

Por Iris Lima / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-12 9:00:00

SANTA ANA. Las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir comenzarán el  sábado 16 de enero. La alcaldía de realizó en diciembre pasado la elección y coronación de la reina. La elegida fue Beatriz Andino, representante de Villas del Rosario.

La joven soberana agradeció a la población y al jurado por haberla escogido como representante de la belleza de la localidad e invitó a a participar activamente de los diferentes eventos. “Vengan a disfrutar de nuestros bailes, jaripeos, juegos como el palo encebado, shows artísticos, platillos típicos y muchos eventos de sano esparcimiento”, dijo.

La alcaldesa Mercedes de Ochoa, aseguró que todos los eventos serán gratuitos y que habrá estricta seguridad, así como parqueo.

El desfile del Correo está programado para el 16, a las 9:00 de la mañana; mientras que el lunes, martes y miércoles, a las 9:00 de la noche, habrán carnavales bailables en el casco urbano. Entre los grupos invitados estarán Melao, La Calle, La Máquina, Isis Gallardo y Los Cocodrilos; La Super Sonora Dinamita, Los Sabaneros de Aniceto Molina y diferentes discomóviles.

El miércoles 19 y jueves 20 también habrá jaripeos, a las 2:00 de la tarde, en el casco urbano del municipio.

La iglesia católica, inicia su novena al patrono hoy y culmina el 20. Ese último día, las mañanitas están programadas para las 5:00 de la mañana. La procesión solemne será a las 3:00 de la tarde.