Millares visitan templos para orar al Cristo Negro

El 15 de enero es la fecha dedicada al patrono. Los templos de El Calvario, en Ahuachapán y Santa Lucía, en Juayúa, son visitados

descripción de la imagen
Foto Por Roberto Zambrano

Por R. Zambrano/I.Lima / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-12 9:00:00

AHUACHAPÁN. Las fiestas en honor al Cristo Negro están en pleno apogeo. No es para menos, el próximo viernes 15, será la fecha especial en la que los católicos le veneren. Los salvadoreños abarrotan ese día el templo de Juayúa, en Sonsonate.

in embargo, también hay otras ciudades donde los cristianos realizan actividades para conmemorar la fecha.

En Ahuachapán, por ejemplo, los eventos litúrgicos se llevan a cabo en el templo del Divino Redentor, también conocido como El Calvario.
El pasado sábado se llevó a cabo una solemne misa de confirmación que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Romeo Tovar Astorga, en el marco de la celebración.

Para la fiesta principal, en esta iglesia las actividades comenzarán el jueves 14, con una misa de peregrinación a las 10:00 de la mañana. Por la tarde, a partir de las dos, habrá música sacra y a las 4:00 el rezo del Santo Rosario.

El 15 de enero, las actividades iniciarán a las 5:00 de la mañana con las tradicionales “Mañanitas” al Cristo Negro. Luego, a las 8:00 se recibirán peregrinaciones. Para las 10:00 a.m. se oficiará la solemne Eucaristía; y la procesión será a las 6:00 de la tarde, recorriendo las principales calles de la ciudad, para cerrar con una quema de pólvora a las 8:00 de la noche.

En Juayúa, la misa solemne será por la mañana, presidida por el obispo de la Diócesis de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera; y la procesión por la tarde. Esta última será acompañada por carrozas con las reinas de los diferentes sectores del municipio.