Otra protesta de por falta de agua en Apopa

Las familias afectadas afirmaron que llevan dos años de no contar con el servicio de agua potable por parte de la ANDA

descripción de la imagen

Los manifestantes reclaman por el servicio irregular de agua potable.

/ Foto Por Marvin Díaz

Por Marvin Díaz / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-12 9:00:00

Los residentes de las comunidades El Río y María Antonieta, de Apopa, al norte de San Salvador cerraron el paso vehicular sobre la carretera Troncal del Norte ayer en la mañana.

Esto como protesta porque, según ellos, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), los tiene sin servicio de agua potable desde hace dos años.

Los manifestantes se concentraron en el tramo del kilómetro 12 de la importante arteria y no dejaron pasar vehículos en ambos carriles.
Esto provocó un fuerte congestionamiento vehicular debido a que los conductores no podían pasar.

Los usuarios del transporte colectivo también se vieron afectados ya que tuvieron que caminar varios kilómetros para abordar otra unidad del transporte.

 Las quejas no faltaron.

Muchos conductores de la ruta 38 que venían de San Salvador esperaban a los pasajeros en el paso a desnivel que se encuentra en la entrada de Apopa, para hacer viaje al centro de la capital.

Los manifestantes cerraron el paso de vehículos desde las 5:00 de la mañana y reabrieron la zona a las 7:30, debido a la presión de las autoridades y de los mismos conductores afectados.

Las familias afectadas esperaban que personeros de la ANDA llegaran al lugar para que les dieran una solución al desabastecimiento.
  Oscar Clará, afectado por la falta de agua, aseguró que por la protesta se le hizo tarde para llegar al trabajo.

“Creo que no está bien esto que hacen porque nos afectan a todos, aunque todos tiene derecho a manifestarse”, dijo.

A finales del año pasado los vecinos de otras colonias del centro de Apopa cerraron la Troncal del Norte argumentando falta de agua potable; ante las constantes protestas la ANDA informó recientemente que mejoraran el servicio en Apopa.  

La PNC acudió a la zona de la protesta, pero se limitó a intentar dialogar con las familias para que se retiraran de la importante calle que habían tapado.